El calor más conveniente
Producimos pellet de alto poder calorífico con tecnología
¿Qué hacemos?
Revalorizamos los subproductos de la industria secundaria forestal de Chile para transformarlos en pellet de madera. Un Biocombustible estandarizado de reducidas emisiones de CO2 a la atmósfera que contribuye con un aire más limpio, pellet a un buen precio y más cerca de los hogares.
Nuestra planta
Río Claro Pellet Bioenergía nace en el corazón de la región del Maule con el objetivo de elaborar un producto eficiente, natural y ecológico empleando un proceso de fabricación tecnológica automatizada.
Somos un equipo profesional incentivado en aportar con un producto que permita reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y contribuir con un aire más limpio, entregando un producto sustentable a las personas.
En nuestra planta de producción utilizamos subproductos de madera provenientes de la industria forestal, los cuales se trabajan a través de un proceso riguroso de clasificación, donde se realizan inspecciones físicas de contenido de humedad y areneros, asegurándonos que el material ingresado es limpio, libre de corteza y fresco.
Nuestra tecnología
Sistemas computarizados monitorean los procesos de nuestra planta permitiendo mantener un exhaustivo control sobre el producto final, asegurando una calidad estandarizada desde el inicio hasta el final. Como resultado obtenemos un pellet con alto poder calorífico, garantizando un producto confiable para su uso.
Estamos enfocados en fabricar un combustible ecológico de la forma sostenible. Todo el diseño del proceso se ha planteado tratando de minimizar el consumo energético en todas sus fases.
Somos conscientes en producir y proveer en forma oportuna pellet de madera, es por ello que nos relacionamos con la comunidad elaborando un producto seguro y natural, que trae beneficios a la comunidad.
Buscamos ser parte de la Industria del pellet como una opción de calor sostenible y que reutiliza los subproductos de la industria a través de un proceso tecnológico.
La inversión tecnológica nos ha permitido potenciar los procesos para la fabricación con:
- Maquinaria digital automatizada con monitoreo y trabajo continuo 24 horas al día los siete días de la semana.
- Laboratorio de muestreo y medición en control de calidad.
- Horno de combustión de alta eficiencia, que utiliza como combustible biomasa.
- Sistema de secado por trómel, con recirculación de gases, disminuyendo las necesidades energéticas
- Sistema de abatimiento para limpiar el aire antes de su emisión a la atmósfera.
- Silos intermedios de almacenamiento de material seco, que permiten autonomía entre las distintas fases del proceso